Páginas Amigas

martes, 18 de marzo de 2014

Inicio de temporada cansada y breve jornada "mojada".

Inicio de Temporada cansada

La jornada empezó como siempre,queriendo ser los primeros en llegar pero el madrugón de este año no fue tan protagonista como el trasnoche del día anterior,ya que el 15 de  Marzo cumple años mi hijo y ahijado de mi compañero de pesca José y lo celebramos hasta pasadas las 3 de la madrugada,por lo cual con una escasa hora de sueño puse rumbo a casa de Jo desde donde pusimos rumbo a la charca donde quedamos con. Marcos
Ya en la postura,me disponía a atar una cucharilla a mi sedal cuando a escasos metros en la penumbra escucho la llamada de mi compadre...."Luis ven,ven"..aunque no parezca significar nada,para mis oídos es señal inequívoca de que clavó una pieza a lo que respondí.."no jodas"..( es que acababa de escuchar caer su cucharilla al agua por primera vez en esta jornada),efectívamente había clavado una pintona en los tres primeros segundos de pesca del año la cual fue devuelta al agua ante su propia incredulidad.


Continuamos avanzando y descubrimos con el principio de la claridad lo que ya nos temíamos,cientos de cañas se reparten en la orilla,pero no decaímos en la búsqueda de mas ejemplares,por lo menos por el momento,tras una lucha con un buen ejemplar esta me ganó la partida y se soltó antes de conseguir verla de cerca,pero justo a mi lado el compañero Marcos peleaba con lo que seria la primera trucha de su vida,esta vez si conseguimos verla.


Tras varias truchas no cobradas por parte de los tres y el tener que saltar cañas postradas en el camino y perdernos la mayoría de las posturas por culpa de la romería de pescadores que se encontraban en la orilla decidimos ir a tomar algo y probar suerte en otros sitios.

Tras la parada técnica nos despedimos de Marcos y decidimos visitar un río conocido por otras jornadas en años anteriores,nos encontramos con un viejo conocido pescador de nuestro pueblo,conocido por arrasar por donde pasa sin importar el tamaño de las truchas que captura,lo cual no fue un buen presagio.Debido a las mas que mermadas fuerzas de mi compadre solo me dispuse yo a realizar un par de lances en la zona cobrando un ejemplar de sobrada medida legal que fue devuelta al medio.
Ya camino de casa decidimos parar en un pequeño río que conocemos para ver como estaba su cauce y volví a armar la caña en solitario ante la compañía de José en calidad de espectador,aunque muy breve fue productivo el intento ya que cobre dos bonitas truchas que a estas horas deben de seguir disfrutando del paisaje de la zona.


                      De esta manera pusimos fin a la jornada cansada del 16 de Mayo de 2014

Breve Jornada "mojada"

Hoy me decidí salir a la captura de nuevas imágenes e historias que publicar,pero a escasos metros del comienzo de la jornada un error de cálculo digno de un principiante me dejo solo con la anécdota y con tremenda mojadura que me obligó a volver por donde había llegado con el único consuelo de que a pocos metros se encontraba mi 4x4 que esta vez si me había acompañado.

3 comentarios:

  1. El inicio de temporada no fue malo, pues todos pudimos tocar escama. Una pena la segunda jornada, pues tuvieste que postponerla.
    Menos mal que esta vez tenías al Viti aguardándote ... pues este no se ríe. Cosa que yo si hice cuando me lo contaste jejeje.


    Saludos

    ResponderEliminar
  2. La jornada buena pero muy cansada,la segunda deseando continuarla donde la dejé,esto aun acaba de empezar...jejejeje.

    ResponderEliminar
  3. A ver si ahora me deja comentar
    Buenas truchas colega y buena jornada
    Pon una foto del menú de los de las mesas jajajaja

    ResponderEliminar